sábado, 22 de septiembre de 2007

DELINCUENTES SE PASAN SUS PROPIAS PELICULAS.


POR NICOLAS ROMO D
Hace algunos dias, en la comuna de las Condes, un grupo de ladrones capturados por la policia cargaba consigo una serie de artefactos electricos, robados recientemente desde una casa del sector.

Grande fue la sorpresa de Carabineros al darse cuenta que una camara de Video digital, no era parte de las especies robadas, sino, un registro detallado de los pasos realizados en diversos robos por estos antisociales. La explicacion que la policia dio por este hecho, fue que los delincuentes, grababan sus fechorias como una manera de mostrarlas a sus amigos y familiares.


Sin embargo, esta explicacion, nos parecio que no daba cuenta de la realidad, de un acto de grabar dichos ilicitos, ¿ porque se expondrian a que circularan videos de sus robos?

Y bueno fue asi, como a traves de un Abogado Penalista , iniciamos una pequeña, pero evidente investigacion al interior de la carcel, que diera cuenta de este fenomeno y nos entregara una explicacion mas clara.

Frente a los primeros antecedentes expuestos, y buscando similitudes con la globalizacion del mundo delincuencial, grande ha sido nuestra sorpresa al enterarnos que la verdadera razon por la cual los delincuentes entan grabando, actos de matonaje, robos, fugas, declaraciones en la propia carcel y porque se pretende crear "videos comerciales" , al estilo de la ochentera "Caras de la Muerte", con el proposito de venderlas a diversas entidades interesadas, tales como "agencias de seguridad" o bien a particulares.

" Ciudad de Dios", ha sido una de las peliculas contemporaneas, que prendio la "Luz" en diversas organizaciones que dieron cuenta, que si una pelicula que reproducia la vida al interior de una Fabela era un exito de publico, no fue difil llegar a la conclusion que el Rodaje de su pelicula se encontraba en su propia vida.

Este "Negocio" se inicio en Nueva York y ya ha comenzado a dar sus primeros e incipientes pasos en Chile. Pues a parte de entregar prestigio y fama al interior del Ampa, es un producto que se podria comerciabilizar perfectamente de manera independiente o bien con alguna produccion alternativa, una "chapa" de productora que en definitiva fuera financiada por las propias organizaciones.

Si usted ha leido este articulo, y aun no cree lo qu le expongo, Gangstas & Thugs es un polémico DVD que apareció recientemente en el mercado norteamericano nos muestra el particular estilo de vida de los amigos de la costa oeste de Estados Unidos que no sale precisamente en los medios tradicionales, quienes al igual que los amigos cariocas, no tienen ningún problema en mostrar con opulencia lo que han logrado a través de mucha sangre y drogas para demostrar lo bien que ha ido el negocio nocturno, dejando como resultado un montón de buenas armas y muchas mujeres bondadosas en curvas y deseos sexuales reprimidos a cambio de un poco de crack.

No se extrañe entonces, si pronto ve entre las diversas Carteleras, o bien, en el paño de las cunetas del paseo Ahumada, una pelicula a "luca" en donde salga su casa robada y esta sea comprada por muchos de nosotros para conocer la manera que tienen de robar. Como sabe que se gana el Oscar.

En los Videos que le dejamos a continuacion, da cuenta de la realidad que se vive de este fenomeno en los Noticieros Gringos. Ademas un "Trailer" de Gangstar & Thugs. Para no Creerlo.
















No hay comentarios: