martes, 9 de octubre de 2007

1 DE CADA 572 HOMBRES CHILENOS ES AGREDIDO POR SU PAREJA-

“Por favor tomen nota de que si estoy cometiendo suicidio hoy... no es por razones económicas... sino por razones políticas. Por eso he decidido mandar Ad Patres ( latín: a los padres) las feministas que han arruinado mi vida... Las feministas tienen siempre el talento de irritarme. Ellas quieren retener las ventajas de ser mujer... mientras tratan de arrebatar aquellas de los hombres... Son muy oportunistas ya que descuidan al provecho del conocimiento acumulado por el hombre a través de los años. Siempre tratan de subrepresentarlos cada vez que pueden.”


Mucho se habla y comenta, hecho que me parece conveniente y sano, sobre la violencia intrafamiliar. Los dos grandes "expositores" actualmente serian los Hombres y sus golpes hacia las mujeres y los padres golpeando a sus hijos.

Sin embargo, se olvida y/u omite, los golpes de nuestras feminas a sus respectivas Parejas. Debemos tener en cuenta que si se tienen en cuenta, que las denunciadas de violencia intrafamilar a veces se ven disminuidas por el temor de las mujeres a denunciar a sus pares, en el caso de los hombres, el temor es complementado con la verguenza, lo que hace que las cifras oficiales sean aun menos representativas.

De acuerdo con las cifras que maneja el Departamento de Asuntos de la Familia de Carabineros, en lo que va del año se contabilizan 65.143 denuncias por el delito de violencia intrafamiliar. De estas 7.364 fueron hechas por varones.

Si tomamos en cuenta que solo el 45% de nuestra poblacion son Hombres, de los cuales, el 29% son mayores de 18 años y menores de 70.

De este 29% descontemos el 8% correspondientes a los hombres que no tienen pareja y homosexuales - aproximado, deberiera ser más, pero dejemoslo en 8%.- nos queda un "target" real de Hombres que pueden verse enfrentados a la violencia de la mujer del 21%.
es decir a 4 millones doscientos 20 mil hombres-

De estos divididos por la cantidad de denuncias , nos da la cifra que de cada 572 Hombres potenciales uno es agredido.No olvidemos que cada hombre agredido por su mujer, es un hombre mas que no les Pega a las Mujeres- enfrentado a la posibilidad legal de poder hacerlo- No es Menor.

No hay comentarios: